The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
Wiki Article
Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una crisis de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.
Se replican patrones inadecuados aprendidos en la infancia y se actúa muchas veces a través de una forma sesgada de ver el mundo.
Es importante asumir la responsabilidad por nuestras acciones y por el papel que jugamos en los conflictos de la relación:
Las relaciones a menudo se desarrollan cuando las personas disfrutan de la compañía del otro y quieren pasar aún más tiempo juntos. Los acontecimientos de la vida a veces pueden interponerse en el camino del tiempo juntos, pero estos cambios suelen ser temporales.
Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento individual. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.
Cuando los conflictos se repiten: Si los mismos problemas se repiten una y otra vez, la terapia puede ayudarles a encontrar soluciones más duraderas.
Traumas del pasado: Los traumas del pasado pueden afectar la relación si no se abordan de forma adecuada. Comunicar los traumas y buscar apoyo para superarlos juntos ayudará a crear un espacio seguro para ambos.
Relaciones basadas en celos y faltas de respeto están destinadas el fracaso. Por no hablar de los casos de infidelidad en el matrimonio.
12 consejos para tener una buena relación de pareja ¿Cómo tener una relación de pareja sana? A continuación listamos 12 claves para una buena relación de pareja:
Mí novia me hizo un quilombo todo por que le di me gusta a una mujer con ropa interior va, tan desnuda no estaba, pero eso fue antes de conocerla a ella di ese like, y ahora ella me ve como q me gustan así las mujeres que anden con poca ropa y no es así, por w fue un like get more info más de eso no paso, ella también tiene muchos hombres.
Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.
Para evitar conflictos, es importante que cada uno de ustedes tenga claro cuáles son sus necesidades y expectativas:
Un ejemplo de este tipo de pareja, son los matrimonios donde ambos ya están en la tercera edad, puede existir cariño y compromiso, pero el deseo sexual o la pasión ya han pasado a un tercer plano.
Creo que nos pasamos demasiado intentando cambiar a las personas, la mayoría de las veces sin obtener resultado alguno. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando cambia su entorno.